Como veníamos diciéndoos desde hace un tiempo, muchas y muy buenas noticias nos han acompañado en los últimos tiempos, convirtiendo en más excitante, si cabe, la concepción de nuestro nuevo disco.
Cuando decidimos regresar de las islas para empezar a dar forma a nuestro nuevo trabajo y seguir confiando en nuestras canciones sabíamos que tomábamos la decisión acertada, aunque como ya hemos reconocido, las dudas y cierto vértigo nos acompañaron en el regreso.
Toda causa tiene un efecto, y el efecto de nuestra decisión ha traído muy buenas noticias en los últimos tiempos: el nuevo disco ya está prácticamente terminado y pronto empezará el movimiento. Este nuevo trabajo ha traído aire fresco, un nuevo sonido, un nuevo concepto que ya veníamos buscando desde hacía tiempo, y ese cambio nos ha llevado a tomar una decisión que no ha sido para nada sencilla, pero que a la vez creemos acertada.
Malacabeza ha sido el proyecto más ilusionante y personal que he hecho en mi vida. Fue allá por el 2005 cuando decidí bautizar esta historia con una palabra que me definía a la perfección, que define a todos los que nos negamos a aceptar lo establecido y buscamos nuestro propio camino. En octubre del 2009 vió la luz nuestro primer vástago y ahí fue cuando Ramonet, mi hermano de vida, se unió a esta historia enriqueciéndola muchísimo más y aportándole todas sus virtudes tanto a nivel humano como musical. Sin él todo esto hubiera sido distinto, muy distinto. Y en septiembre del 2011, ya con Ramonet, parimos “Pirómanos”, nuestro segundo trabajo, que volvió a brindarnos de nuevo la oportunidad de recorrernos la península haciendo aquello que más nos gusta hacer: tocar en directo.
Pero soy de los que piensan que no hay que aferrarse al pasado, sino caminar, disfrutando del camino, porque ese camino es nuestra vida, y que tenemos que aceptar el cambio como lo único que permanece constante en el universo. Ha llegado el momento de renovar nuestra cara. Somos y seremos MALACABEZA por el resto de nuestros días, lo llevo tatuado en mi piel, pero este disco, estas canciones nos llevaban a lugares que aún hoy no habíamos explorado, tanto a nivel de sonido como a nivel de letras. Son tiempos de cambio, de revolución, de cuidar y ser consecuentes con nuestros actos, nuestras palabras, nuestros pensamientos, porque ellos definen lo que somos y condicionan lo que obtenemos. Toda acción conlleva una reacción, todo acto tiene una consecuencia: La ley de causa y efecto. Y es ese pensamiento el que nos ha llevado a tomar la decisión de rebautizar este proyecto. No ha sido fácil, pero como dicen los budistas, los apegos nos debilitan, así que tenemos, en la medida de lo posible, que saber renunciar a ciertas cosas para obtener otras mejores. Sabemos que seguiréis ahí, porque nos queréis y porque todo esto lo hacemos para seguir creciendo y aprendiendo en todos los sentidos.
Y todo este rollo es para anunciaros que a partir de ahora MALACABEZA pasa a ser KARMA. ¿Por qué? Simplemente porque hemos querido que todo fuera nuevo, fresco, fértil. Renovarnos en todos los sentidos. Emprender un nuevo camino sin renunciar a los pasos ya dados. No se nos ha ocurrido mejor manera de definir nuestro estado actual y el disco que tenemos entre manos.
Y el próximo 18 de abril bautizaremos a la criatura en un concierto gratuito en el que desgranaremos durante 40 minutos los 10 temas que conformarán el primer disco de KARMA. Será nuestro bautismo y queremos que todos los que nos queréis y seguís estéis ahí, con nosotros, para dar la bienvenida a KARMA, porque sois vosotros los que nos dais la fuerza para seguir mejorando y caminando. Os esperamos a tod@s.
SOMOS MALACABEZA!!! SOMOS KARMA!!!
“Soy la deflagración, el catalizador,
El alquimista de mi sueño,
Soy acción y reacción, la ley de la atracción,
La relación causa y efecto”
“Acción y reacción”, KARMA
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaahhhhhh !!! me da igual que seais KARMA, que MALACABEZA , que PEROQUILLOS EL DEL PALOTES, SOIS y ESTAIS ... siempre he pensado que la ESENCIA ni se crea ni se destruye ... sólo se transforma, si, siiii igual que la energia y de eso se trata energía en movimiento, pero con la mismo esencia, eso es lo que siempre os hará ESPECIALES !!
ResponderEliminarOS QUIERO MUCHO !!!
Muaaaaackkkks.
Merche
Enhorabuena y todo lo mejor para KARMA!!!!
ResponderEliminarQue el buen KARMA os persiga y os lleve a lo más alto!
Besos enormes y todo lo mejor para esta nueva aventura!
Eli
Sinceramente, os felicito.
ResponderEliminarSentís que estáis en un momento de cambio radical, de dejar lastre detrás, de liberaros de las ataduras ... es una decisión muy acertada.
Las palabras son palabras, a veces somos esclavos de ellas, es inevitable, pero vuestra esencia es la misma, os llaméis como os llaméis.
Enhorabuena. Mucha suerte. Y bajad por Murcia, por Dios!
Nada como un buen KARMA..Para recordaros por Siempre..La evolución es abismal de una Mala de Cabeza..a un KARMA..je..je..je.Mucha Suerte Muchachos, Me alegra por Vosotros...Espero poderlos ver en escenarios Latinos muy pronto, los esperan muchos admiradores...Suelten sus amarras y déjense llevar....Petons
ResponderEliminarHey, cojonudo el cambio! Y nada de rollos, toda la reflexión que conlleva plantearse el dejar las cosas atrás y seguir avanzando, sin olvidar los orígenes de uno... fantástica! Qué placentero me resulta leeros. Me alegro por las buenas nuevas y espero veros estrenando nombre prontito por La Fada. Felicidad!
ResponderEliminarSe que seguiréis siempre siendo vosotros, tengáis el nombre que tengáis la sangre que lleváis dentro y que os hace cambiar y evolucionar siempre es la vuestra. Espero veros muy pronto y que todo, todo os vaya genial, os lo merecéis. Felicidades!!!
ResponderEliminarElisa.