sábado, 3 de abril de 2010
Ágora Café
Con un poquito de pena por lo bien que lo hemos pasado y por todo lo que se nos ha quedado por ver, abandonamos tierras cordobesas y ponemos, de nuevo, rumbo a Granada, pero esta vez a Motril, junto al mar, donde nos espera el Ágora Café. El viaje resulta impresionante, vamos bordeando la costa y el sol nos acompaña en el viaje. Un día espectacular. Las ventanillas bajadas y el aire golpeando en nuestra piel en pleno Diciembre, me alegraría si no fuera porque no es normal esta temperatura cuando estamos acercándonos a la Navidad. Algo le estamos haciendo al planeta y quién quiera seguir sin verlo, que se vaya preparando para toparse con la realidad. Su manera de levantar la mano y quejarse son estas temperaturas en pleno diciembre, pero hay quién lo arregla todo diciendo que no lleva nada bien el frío. Como decía el otro día un taxista cuando llegamos a Madrid y le preguntamos el tiempo que había hecho, ha hecho bueno, es decir, un frío de cojones, que es lo que tiene que hacer en esta época del año. Pues eso.
Ya en Motril nos espera una entrevista en Radio Costa Tropical. Casi hora y media de entrevista en “All Stars”. Andrés nos hace una entrevista en profundidad y yo me caliento más de la cuenta. Acabo despotricando contra políticos, industria musical y la televisión, por llamarlo de alguna manera, que tenemos en la actualidad en este país. Me quedo a gusto. A la salida de la radio no me espera ningún coche patrulla.
Llegamos al Ágora. Nos recibe María. La buena gente abunda por esta tierra. Otra gran noche se avecina. Cada vez lo vemos con más facilidad. Nos vamos a picar algo y Rosa, la chica que conocimos en la Tertulia, se presenta con toda su pandilla. Congeniamos casi de forma automática con todo el mundo. Es tan sencillo. De regreso al local ya lo vemos claro. Lo pasaremos bien. Llega el momento y salimos con el viento a favor. Desde el principio nos sentimos inspirados y la complicidad con la gente es total. El local está lleno ya en la tercera canción. Nos sentimos en casa e incluso cometo la osadía de contar un chiste. La gente ríe, con lo que soy yo contando chistes. Celebramos el cumpleaños de Rosa y cae dedicatoria, como está mandao. Nos pide “Concédeme este vals” y nosotros se lo concedemos. Ese tema ya cuenta con una fan, y sabemos que vendrán más.
Al final nos regalamos con unas cuantas versiones porque estamos a gusto y nos apetece: “I´m yours” de Jason Mraz, “El sitio de mi recreo” del maestro Antonio Vega, “Embrujada” de Tino Casal y de nuevo terminamos cantando con toda la gente “Todo va a salir bien”. Lo hemos vuelto a hacer, nos decimos al terminar. Cada vez lo decimos más a menudo.
De nuevo fotos, firmas, risas, muchos discos vendidos y mucho arte. La gente nos felicita y asegura haberlo pasado genial. Nosotros más. Gracias María, gracias Rosa, gracias Andrés, gracias Motril. Nos estamos acostumbrando a lo bueno, es tan fácil hacerlo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario