Alucino, de verdad, hay cosas que no comprendo por más que me esfuerzo.
Llevo casi toda mi vida tocando y peleando por hacer lo que me gusta y vivir de ello, intentando tocar mejor, cantar mejor, escribir mejor y aprender siempre algo nuevo sin importar demasiado de quien venga la enseñanza ya que se puede aprender de casi todo.
Por eso no entiendo a la gente que no les gusta “tal o cual grupo” porque lo hacen muy bien, cantan demasiado bien o tienen demasiada buena imagen.
A lo mejor resulta que lo que mola es hacer mal tu trabajo y desafinar como una perra, irte de tiempo y tratar al público como si fuera gilipollas haciendo que se traguen tu mierda como si fuera lo más cool.
Puedo entender que guste cierta actitud de despreocupación por la estética, aunque creo que no es más que eso, actitud, porque cualquier grupo “ indie” (odio este término) cuida una imagen aunque sea la de pretender no llevar ninguna, y eso me parece guay, creo que cualquier artista debe serlo completo, uniendo música e imagen, sea la que sea.
Pero no entiendo que se alabe la mediocridad e incluso la fealdad artística como norma, no hablo de que un grupo o artista tenga algo especial y que supla carencias con buenas dosis de talento, la imperfección puede ser bellísima, pero es como si a un arquitecto le rechazan un proyecto porque está bien presentado y bien hecho, “ no, no...queremos un proyecto con fallos y que se pueda caer algún día...”
Mis referentes de la música son muchos y muy variados pero siempre que hablo con algún compañero acabamos tirando de los clásicos, Beatles, Sinatra, Elvis, etc...
Como podían ser tan buenos los cabrones, con los medios que tenían en la época?.. muy sencillo, selección natural, no hay trampa ni cartón, o cantas o no cantas, o tocas o no, grabar una toma del tirón y si no es buena repetir , tocar en directo sin apenas monitores o directamente sin nada y la gente apreciaba eso, si valías tenías una oportunidad, si no...para casa.
Yo no concibo hacerlo de otra manera y así voy a seguir, obviamente no puedes gustar a todo el mundo, acepto todas las críticas e intento aprender de ellas, pero no acepto que se me critique por hacer bien mi trabajo, eso no.
Bueno, no pretendo molestar a nadie con mis comentarios y podéis escribir lo que queráis y debatir lo que sea, pero me he quedado bien a gusto.
Hasta la próxima amig@s.
Salud y camino....
Ramonet Reche
No hay comentarios:
Publicar un comentario