viernes, 21 de junio de 2013

SOLO ANTE EL PELIGRO

Como ya expliqué no hace mucho, este iba a ser un verano de transición. Nuestro próximo disco no verá la luz hasta después del estío y estos serán unos meses en los que tanto Ramonet como yo estaremos cada uno a la suya, cual pareja que decide darse un tiempo de respiro, para regresar tras el parón con las pilas cargadas y preparados para volver a la carga con la misma ilusión y un puñado de nuevas canciones que estamos deseando enseñar a todo el mundo.

Pero como se suele decir, la cabra tira al monte y el escenario es nuestro monte. Así que no puedo evitar buscar algunas fechas con la que quitarme el mono y llevar mejor la abstinencia de conciertos.

Desde finales del 2009, cuando Ramonet se trasladó a Madrid, he perdido ya la cuenta de los conciertos que hemos debido dar juntos, calculo que la cifra rondará los 300 y desde esa fecha, no ha habido día en el que no haya disfrutado de su amistad y talento sobre el escenario y fuera de él. Ahora mismo sé que ambos estamos deseando compartir batallas con Miguel, Carlos, Andrea y Alex, con los que hemos formado un equipo que vence y convence, con el que no dejamos de aprender, de reír y sobretodo de disfrutar como pudisteis comprobar los que nos acompañasteis en nuestro estreno en el Orange Café el pasado 18 de abril. Una banda nunca tiene tanto sentido como cuando está integrada por amigos.

Pero como suele decir mi amigo Josepe, hay que salir de “la zona de confort” para adentrarse en terrenos menos cómodos pero igualmente motivadores e interesantes, y como no quiero que la inquietud deje de acompañarme en el camino, el próximo martes 25 de junio me enfrentaré a mi primer concierto en solitario desde hace casi cuatro años. Lo escribo y me pongo nervioso. Saber que esta vez no habrá nadie que me acompañe me provoca un poco de vértigo, pero ese vértigo no me quita las ganas de saltar.
Sé que será extraño, y que voy a echarles mucho de menos, en especial a Ramonet, pero me apetece mucho, y si a eso añado que será en un lugar inédito, el DOG AND ROLL, y completamente desenchufado, sin micro de por medio, es decir, sin trampa ni cartón, aún la cosa resulta más motivante. Como tocar en el salón de casa para tus amigos, literalmente.

No será este un concierto de Malacabeza, puesto que sólo estará el 50% de su base y me apetece hacer algo diferente. Por supuesto que caerán temas de nuestros dos discos, pero me apetece centrarme en temas que no solemos tocar tanto, temas que se han quedado fuera de nuestros discos y algún que otro tema que las musas me han regalado en los últimos tiempos… y versiones, unas cuantas versiones que realmente me apetezcan, sin ningún criterio concreto, sólo el de pasarlo bien cantándolas y refrescarme.

Me gustaría compartir esa noche con vosotros, estoy seguro que será muy especial por muchos motivos. No lo olvidéis; Martes, 25 de Junio, 21.30 horas, entrada gratuida, en DOG AND ROLL, Palafox, 3, metro Bilbao, MADRID.

Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario