martes, 12 de junio de 2012

Menguante


Domingo 10 de junio.

Esta mañana he salido a dar una vuelta, un paseo, a dejarme llevar en definitiva.

No recuerdo cuando fué la última vez que lo hice, desde que llegué a Madrid hace unos cuatro años que no vagaba sin rumbo, siempre me dirigía hacia algún sitio, con prisa por llegar, a veces, muy a menudo, a ningún lado.

Tenía que ser aquí en Lanzarote donde ocurriera de nuevo.
A menudo olvidamos, al menos yo lo hago, lo importante y necesario que es mirar hacia adentro para ver lo de afuera, hacer ese viaje introspectivo para ver que tal marchan las cosas en nuestro interior y desde luego esta isla y el momento son ideales para ello.Se me antoja curiosa la capacidad que tiene el mar para inducirnos a ese estado de calma y serenidad necesarios para ello.

No sé, será que nos sentimos pequeños frente a el, sin importancia, o será que siempre está ahí, imperturbable a nuestros ojos.


Cantaba Pedro Guerra( otro artista muy admirado por mí)que todo mengua a nuestros ojos cuando volvemos a los sitios de nuestra infancia, todo menos el mar que permanece inmenso e inabarcable.

En fin, séa como fuere, estoy contento de haber echado ese vistazo después de tanto tiempo, seguiremos informando.

Salud y camino...

RamonetReche

1 comentario:

  1. Asi es Ramonet, las Islas son asi, tienes razón puede ser el Mar el que nos hace sentir tan pequeños que tenemos la necesidad de mirarnos dentro en el unico lugar que verdaderamente nos vemos de verdad como somos.
    A mi personalmente me pasa siempre que paso temporadas de trabajo en ellas.Besos y sigue perdiendote en sus calles y en ti.

    ResponderEliminar