lunes, 25 de junio de 2012

Hoja en blanco




Joel y yo nos hemos propuesto mantener vivo este blog con una o dos entradas a la semana.

Joel suele escribir por placer, necesidad, terapia e intenta hacerlo como norma, es usual que tenga alguna entrada preparada de antemano, yo no, yo escribo cuando tengo algo que decir( o lo creo) o cuando toca hacerlo.

Y en esas estoy ahora, hace días que no publicamos nada y me enfrento a la hoja en blanco.

Ultimamente estoy componiendo después de bastante tiempo sin hacerlo, pero de manera natural, noto que tengo cosas que cantar y hay que hacer caso cuando eso sucede.

En mi caso y en el de otros muchos, aunque no hay normas ni fórmulas para escribir canciones, suele haber dos formas de escribir, o te sale vomitada del tirón o tienes una frase , una melodía de puta madre y hay que desarrollarla, terrible y fascinante momento.

La hoja en blanco se te antoja un espacio inabarcable, lleno de simas por donde caer irremisiblemente.

¿Como contar esa historia que tienes en la cabeza o explicar ese sentimiento, encontrar la frase adecuada siempre con ese nivel de exigencia que te conceden los años y las canciones a las espaldas?

Muchos compositores dicen que escriben para la gente, yo no, yo escribo exclusivamente para mi.

Es un momento muy íntimo y lo disfruto muchísimo, por supuesto que el fin es enseñarlas esperando que gusten y te llenan el ego cuando eso sucede.

Quiero decir que no pienso en que pueda gustar más o menos una canción, soy yo, juez y parte en esa tesitura y si no me convence a mí, jamás podría defenderla delante de nadie.

En fin, a lo tonto he cumplido el objetivo, la próxima vez quizá hable del tiempo...quien sabe?

Salud y camino...

Ramonet Reche

No hay comentarios:

Publicar un comentario