jueves, 12 de julio de 2012

DEMOCRACIA

Es triste comprobar, cada día un poco más, la falacia que se esconde tras la palabra mágica. Hace tiempo que dejé de creer que vivimos en una democracia, esa palabra es un eufemismo para definir otro tipo de “dictadura”, una dictadura mucho más silenciosa y sibilina, mucho más discreta e inteligente, aquella que hace que nos sintamos libres, con capacidad de decisión, pero pensando como ellos necesitan que lo hagamos y jugando al juego que quieren que juguemos.

Asisto día tras día con tristeza a conversaciones en las que no dejamos de quejarnos de lo mal que está todo, de cómo nos aprietan las tuercas, pero eso si, en la barra de un bar y con una cerveza en frente. No hemos perdido nuestra capacidad de queja, pero apenas si queda un poco de capacidad de lucha.

Se nos llena la boca con la palabra libertad: libertad de expresión, libertad de acción, libertad de elección… pero en los últimos días se está ejerciendo en España una censura que parece pasar desapercibida para la mayoría y, lo que es peor, no parece importar demasiado a muchos de los que la descubren.

A propósito del conflicto minero y su marcha a Madrid, se está produciendo censura en diferentes flancos. Varios grupos simpatizantes de la marcha en algunas redes sociales han sido bloqueados “misteriosamente” y no se puede acceder a ellos ni escribir mostrando apoyo. Antes de ayer los mineros llegaron a Madrid y algunas de las cámaras situadas en las calles de la capital, que normalmente pueden ser vistas a través de internet, fueron bloqueadas para que no pudiéramos asistir a tiempo real a lo que estaba sucediendo y la información pudiera ser adecuadamente manipulada por los diferentes medios de comunicación encargados de “informarnos”.

Podemos seguir con la venda puesta, se me puede tachar de alarmista o amigo de las teorías conspirativas, pero nos la están metiendo hasta el fondo y lo peor es que apenas nos estamos dando cuenta. Se ríen en nuestra cara y deben estar asombrados por nuestra permeabilidad.

Nos escandalizamos de la censura que otros países ejercen sobre sus ciudadanos pero no parecen importarnos demasiado estas “pequeñas” licencias que se toman nuestros gobernantes para tenernos controlados. Aznar lo dijo hace tiempo, ellos saben lo que es mejor para nosotros. Por ahí se empieza. Dicen que aunque la mona se vista de seda, mona se queda, lo mismo ocurre con esta España en la que vivimos, disfrazada de país libre y democrático. Arrieros somos.

Os dejo el video de un discurso que hace unos días dió el Gran Wyoming en Alcalá de Henares. Esto no aparece en los medios de comunicación. No interesa. Muchas verdades concentradas en apenas media hora y no, no es para reírse, más bien para llorar al verse de frente con la cruda realidad. Eso sí, hemos ganado la Eurocopa, así que todos contentos y a seguir tragando.



Joel Reyes

3 comentarios:

  1. En este asunto, no puedo tener una opinión más similar a la que expresas. Cierto es que estamos muy bien educaditos (domados, lobotomizados o como queramos llamarlo), sin percebir nuestros grilletes de cristal que nos acomodan en el lamento y nos alejan de la rebeldía. En fin, que más nos vale que nos quitemos la venda y hagamos algo.

    Un abrazo Joel, espero verte pronto.

    Carlos

    ResponderEliminar
  2. Llevas razon en todo, yo no se que nos tienen que hacer mas para que la gente reaccione, la verdad es que mientras estabamos siguiendo el futbol ellos seguian haciendo de las suyas en Europa.
    Debe de haber mucha economia sumergida por que si no la verdad es que España estaria muchisimo peor aun y ya es decir.
    Ah pero luego cuando se dice de hacer huelga general la gente como si no fuera con ellos, como si el problema no les afectase a ellos....
    La verdad es que esto tiene que cambiar en muchos aspectos y la verdad es que no creo que el gobierno actual vaya a realizar cambios en el sentido correcto

    Bueno a ver si me acerco algun dia algun concierto vuestro que ya llevo bastante sin ir.

    Un abrazo

    Adela

    ResponderEliminar
  3. chapeau!!!!!una y otra vez chapeau!!!!muy guapo vecino!!

    ResponderEliminar