martes, 4 de septiembre de 2012

GENEREMOS MOVIMIENTO


Tengo que reconocer que, cuando ya se han cumplido cuatro meses desde que llegamos a las islas, podría calificar mi relación con ellas como de “amor-odio”. Por una parte, y como ya os contaba en mi último post, he “redescubierto” el mar, que me está aportando mucha calma, bienestar, experiencias inolvidables y diversión, por otra, me he vuelto a reencontrar con fuerza con el deporte, al cual, a pesar de no haberlo abandonado nunca del todo, reconozco que tenía un poco relegado por culpa del rocanrol.

En la parte negativa debo reconocer que esperaba mucha más productividad e inspiración en estos meses, aunque empiezo a tener la sensación de que todo lo vivido y aprendido necesita un periodo de asimilación y procesamiento que dará sus frutos en no demasiado tiempo.

El pasado sábado 1 de septiembre fue una fecha señalada para todos y en especial para mi. Por un lado se cumplió el concierto número 100 de “The Wonder4”, el tributo a The Beatles que nos trajo a las islas. 100 conciertos en aproximadamente 120 días a los que hay que añadir los 4 concierto que, hasta el momento, Malacabeza ha dado en Fuerteventura.

Jamás habíamos tenido tal volumen de conciertos en nuestra vida y jamás pensamos que los resolveríamos con tan buenos resultados y aguante físico; las gargantas están respondiendo y la energía nos acompaña en la inmensa mayoría de las noches.

Por otro lado, se me ocurrió competir en una carrera de 14km de trail (por montaña), el 2º Lanzarunning de Playa Honda, y cuál sería mi sorpresa cuando tras llegar en 8º lugar de la general me comunicaron que había ganado en mi categoría.

Empecé a correr con 14 años y tuve la suerte de disfrutar del sabor de llegar primero a la meta en no pocas ocasiones, pero reencontrarme con esa sensación después de tantos años es difícil de definir con palabras. Volví a sentirme emocionado y feliz como un niño en la noche de Reyes, volví a “disfrutar” de cada metro del recorrido y a saborear el “sufrimiento” provocado por el esfuerzo, volví a ganar la batalla a los mensajes de mi mente cuando creía no poder más, volví a demostrarme a mi mismo que somos capaces de mucho más de lo que creemos. El siguiente reto será el próximo 14 de octubre en el que me he propuesto correr un triatlón en Puerto del Carmen (Lanzarote); 750 metros nadando, 20 km en bici y 5 km de carrera a pie. Si consigo terminarlo, cosa que estoy seguro que haré, habré cumplido otro pequeño sueño de mi vida, y sigo sumando. Os mantendré informados.

Y con respecto a Malacabeza, ayer acabamos de maquetar, en Pipo Records, que así hemos bautizado al "home studio" de nuestros amigos Miguel y Bali, un nuevo tema que viene a añadirse al pre repertorio que será el germen de donde saldrán los temas de nuestro nuevo disco. Un título para nuestro tercer disco empieza a rondar mi cabeza, aunque aún es demasiado pronto como para desvelarlo puesto que tan solo es una idea furtiva que me revolotea. El título del nuevo tema si puedo desvelarlo: “Acción y reacción”. Son tiempos de alzar la voz, de inconformismo, de no hacer oídos sordos a todo lo que está pasando ante nuestra preocupante pasividad, y sobre todo, de confiar en nosotros mismos y en el poder del individuo.

Releo este post y me gusta. Me gusta porque en él siento el movimiento, que acompañado de los pasos correctos me sopla al oído el camino a seguir.

Generemos movimiento.

Joel Reyes

2 comentarios:

  1. Enhorabuena!!!y no solo por lo de la carrera,si no porque a pesar de todo,has conseguido sacar el lado positivo a todo lo que has vivido estos últimos meses.
    sabía que después de todo lo conseguirías.
    de la misma forma que sé,que todo va a salir bien!!!;p

    ResponderEliminar
  2. Precioso Joel, me gusta todo lo que leo. Y es acojonante ver como algunos hijos privilegiados del Rock and Roll son capaces de ganar carreras y triatlones. Eres un crack.

    Que ganas de veros y que me contéis.

    Se os quiere, ya lo sabes.

    Abrazos.

    ResponderEliminar