viernes, 15 de febrero de 2013

Desayunando


Suelo desayunar leyendo la prensa, en papel cuando tengo la oportunidad que es como más me gusta, sobretodo porque me encanta el aire romántico que tiene lo “clásico” aunque he de reconocer que normalmente lo hago on-line, en la comodidad del sitio donde me encuentre, que en los últimos tiempos cambia con frecuencia.



Lo hago por saber como va el mundo, para encontrar historias sobre las que escribir y como diría el maestro Sabina “ para saber de que vomito” .

La verdad es que cada vez es menos agradable hacerlo, salvo por pequeños resquicios de buena intención y buenas noticias.

Lo primero que leo son unas declaraciones de un ex-coronel del ejército español imputado por “ injurias al rey" , no me gusta hablar de política aunque es difícil no hacerlo cuando es la política la que rige el día a día de todos nosotros, al menos oficialmente, aunque no comprendo la perpetuidad de un cargo que entiendo obsoleto y clasista.

Corrupción por todas partes, inherente al ser humano, me temo; la seguridad social agonizando tal y como la conocemos; por suerte también se habla de fútbol y eso hace que a mucha gente se le olviden ciertas cuestiones, lo del opio del pueblo me lo creo cada vez más; la cultura maltratada por un país que no entiende que sin cultura no hay nada, el vacío más absoluto de alma y conciencia.

La verdad es que las arcadas son importantes, pero mañana seguiré buscando esa luz que me alegre el día y me haga creer que no todo está perdido.

Salud y camino...

Ramonet Reche

No hay comentarios:

Publicar un comentario