viernes, 24 de mayo de 2013

SUSCEPTIBLE


El mundo está susceptible, cabreado, frustrado.

El mundo se enfada, discute, saca las uñas a la más mínima interpretación de un ataque, la mayoría de las veces, inexistente.

El mundo no arriesga y se excusa echando la culpa a los demás.

Tu y yo somos el mundo.

Pienso acerca de la susceptibilidad. Siempre pongo un chiste como ejemplo:

- Hola, ¿cómo estás? –pregunta una persona a otra.
-¡Pues anda que tú!.

Ese es el mundo en el que vivimos, el ataque como método de defensa. El ataque preventivo que dirían nuestros amigos los americanos, el “por si acaso”, siempre la interpretación más retorcida, la suspicacia como forma de supervivencia, la desconfianza como filosofía de vida.

Tal vez vivamos en un mundo hostil en el que el hombre es un lobo para el hombre, pero eso no nos obliga a dejarnos llevar por la inercia, sí, hay que estar atento, no dejarse tomar el pelo, pero la desconfianza como forma de vida se me antoja torpe, incómoda, arriesgada y puede que nos evite algún tropiezo, pero también nos quitará mucha vida.

Si los grandes genios han utilizado el empirismo como método de aprendizaje por algo será: Ensayo-error. No hay otro camino. Como decía Einstein: “Locos son los que pretenden resultados diferentes haciendo lo mismo”. Pues eso.

Prefiero tropezar mil veces a quedarme con la duda. Pocas cosas me parecen peores que vivir una vida escondido tras un “Y si…”.

Sigo caminando, pidiendo perdón por no pedir permiso, resolviendo dudas, cerrando puertas para abrir otras nuevas, intentando evitar la coraza aunque a veces los golpes duelan más, atesorando vida, lecciones, aprendizaje, porque nada más que eso somos, lo vivido, la vida que nos atrevemos a vivir.

Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario