domingo, 6 de diciembre de 2009

Fnac Parque Sur (Madrid)

Dicen que ya no se venden discos y es muy cierto, vender un disco o comprarlo, se está convirtiendo en un acto de valentía, fe, fortuna, de dimensiones casi astrales o dignas de estudio. Pero ahí estábamos nosotros en nuestro primer día de la gira de Fnac´s, que nos llevará a todas las repartidas por esta tierra ingrata que nos acoge entre risas y tropiezos. El estreno fue en Parque Sur (Madrid) el 16 de octubre, un concierto entre amigos, donde los curiosos asomaban la cabeza para quedarse en unos casos o para regalarnos una sonrisa y un ápice de curiosidad en otros. Nos sentimos cómodos y vimos como al final de la actuación muchos de los curiosos desconocidos se acercaban con el CD en la mano para que se lo firmáramos, ¡sin tener ni idea de quién éramos! Se vendieron 13 de los 15 CD que había en la tienda, pueden parecer cantidades ridículas para quién ve la música desde la perspectiva de discos de oro, premios Grammy o números 1 de tal o cual emisora de esas que te hacen creer que tú confeccionas la lista y eliges los que están ahí, pero a mi me parece que el hecho de que una persona gaste su dinero en tu CD entre las miles y miles de opciones que hay en una tienda de discos es algo tan grande como para no olvidarlo nunca. Somos lo que somos gracias a la gente que siente con nuestra música y sin ellos no somos nada. Ningún músico debería olvidarlo. Joel Reyes (16-10-09)

2 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena Joel! Ha llovido ya bastante desde esas noches en El Colonial, El café del foro, etc., oyendo tus canciones y entretejiendo los recuerdos de muchas de mis noches madrileñas. Después de tanto esfuerzo, al final "tu pequeño" ve la luz. Dicen que "el que siembra, recoge" y también que el éxito radica en disfrutar del camino, más que en llegar a la cima. Como dices, lo importante no es el número de cd's que vendas, sino el hecho de que ya estás ahí, y podemos disfrutar de tu música, también desde la distancia. Te deseo mucho tiempo de camino lleno de bonitos paisajes y flores.
    Un beso grande.
    Tammy.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Tammy... pues sí, ha llovido, pero aquí seguimos, me alegra saber que sigues toda esta lucha y la compartes, eso es lo más importante... te envío un beso muy grande y espero que la vida nos cruce en el camino pronto.
    Un beso.
    Joel

    ResponderEliminar