domingo, 27 de diciembre de 2009

Sala Ítaca (Murcia)

Apenas disponemos de un par de días de descanso antes de emprender la conquista de tierras murcianas, pero esta vez no estaremos solos, hemos aumentado el número de soldados para tal ocasión. En los conciertos de Murcia estamos acompañados por Expreso 83, grupo de Chuso y de la tierra, que acompañado de Montoya (gg, Montoya… ¡vaya descubrimiento!), abrirán todos los conciertos por esa bella tierra que ya nos tiene ganados. Primer día por tierras murcianas. 11 de noviembre. Sala Itaca. Antonio es otro de esos tipos que, como Julián en el Libertad o Mini en “L´Astrolabi”, se deja los cuernos por la música en directo, la vive, cree en ella, habla con pasión, la defiende, la juzga y eso mola. Nos trata de lujo desde el principio, todo son facilidades, nos lleva a conocer algunas de las delicias de la tierra antes del concierto. Desgraciadamente a la gente no le ha dado tiempo a enterarse del primer concierto a pesar de toda la promoción que se ha hecho. La entrada es floja, pero hay ganas de tocar. Expreso 83 abren con ganas, es el primer concierto después de mucho tiempo y salen a comérselo todo. Rock de la vieja escuela, o de la nueva, yo que sé. Rock, del que se hace bien. Desglosan temas de su disco “Peligrosa medicina” que alternan con algún tema nuevo y alguna que otra versión. Para el tema de Stereophonics, “Maybe tomorrow”, Ramonet y yo subimos al escenario y el concierto termina en todo lo alto. Apenas 10 minutos después subimos de nuevo para atacar con ganas y fe nuestro primer concierto en Murcia. Hay ganas de agradar, de convencer y, aunque el sonido no es todo lo bueno que desearíamos, la gente que ha venido disfruta, sonríe y hacemos los primeros adeptos por esta tierra. Uno de esos nuevos adeptos es Peyo, dueño de la Sala RETRODELIA en Las Torres de Cotillas, el cual nos ofrece tocar en su local ese mismo sábado 14 después de la actuación de Fnac. Dicho y hecho. Otro concierto más, no se dado tan mal el día, después de todo. Al acabar prometemos regresar muy pronto al Itaca para quitarnos la espina de la falta de público. Antonio, Paco para los amigos, es muy grande. El post-concierto en casa de Monty, nos descubre a otro tipo muy grande, Juan Antonio Montoya, rocanrol en estado puro y yo empiezo a tener feeling con Rocco, su perro, que día tras día se irá ganando mi cariño a golpe de carreras por el parte y lanzamiento de palos.

2 comentarios:

  1. hooolaaa hermanos!!!
    anda que no tenia ganas de que llegara el tour a murcia,jeje...ya tocaba!
    tus palabras,las cuales agradezco porque sabes que yo tambien te quiero,me trasladan a unos dias inolvidables que marcan el principio de una historia,de esta historia.
    seguiremos rocco y yo pendientes del relato de estos dias de meditacion,paz y sosiego (ejemm...)que transcurrieron por mi tierra que ahora tambien es vuestra...abrazos para los dos guaperas!!

    monty

    ResponderEliminar
  2. Qué alegría meterme al bloq y ver que ya estamos por Murcia! Qué grandes momentos y solo es el primer día... anda que no hubo de to, eh? bueno, yi ni digui ni que no quiero descubrir nada más. Por cierto, subrayo tanto lo de Antonio (Ítaca) como lo de Pedro (Retrodelia), al segundo ya lo conocíamos Monty y yo, pero al primero fue un auténtico placer conocerlo, uno nunca se acostumbrará a que nos traten tan bien.

    El primer bolo de Expreso 83 en más de un año y medio... el principio de algo grande y quiero dar las gracias a Joel y a Ramonet por dejarnos despegar a su lado.

    Un saludete amigos!

    Chuso

    ResponderEliminar