sábado, 31 de marzo de 2012

El placer lo suponemos

El pasado 17 de marzo tuve el placer y lo digo con todas las mayúsculas posibles , de asistir a la presentación en Tarragona del último disco de nuestro viejo conocido Juan Zarppa “ 12” , para que complicarse con el título? 12 temazos y así se llama el disco , así es Juan Zarppa y su música , directo al grano , sin medias tintas ni dobleces.

El concierto fué en el Teatre El magatzem de Tarragona , donde no lo olvidéis grabaremos un disco en directo el próximo 21 de abril.


Me dijo Miguel que fuera pronto para coger sitio ya que el aforo es limitado y así lo hice , aunque cené con la banda y cuando salí a la sala 5 min. antes de que salierán ya estaba toda la parte delantera ocupada , así que vi el concierto desde el lateral junto a mucha más gente que no cabía ya enfrente , pero el rato que pasamos todos, recordando aventuras entre bastidores bien valió la pena.

No podía empezar mejor la cosa , llenazo en la sala y un olor a triunfo que hacía presentir la gran noche que aguardaba.

Zarppa se rodeo de grandes músicos, viejos conocidos que le han acompañado en diversas aventuras , Pepe Saez al bajo ,poco que decir de este monstruo de las cuatro cuerdas , rodado en mil batallas y uno de los referentes en la ciudad de las murallas eternas, Eugenio Caparrós “ Nito “ a la guitarra , acompañando cómodamente a Zarppa y dejándole libre para recrearse con las seis cuerdas y el incombustible Salva Granadero a la batería , cada vez que le veo tocar me parece más increíble lo bien que toca y lo fácil que lo hace todo.
Empezaron el show con “Nudos “con un Miguel seguro y cómodo , sonidazo , nada que decir..todo perfectamente equilibrado y sonando atronador, sin tregua atacaron “Barcos” y ya no había duda , si la había habido antes , no iban a hacer prisioneros , impecables los coros del resto de la banda , son músicos que se saben y conocen.
Siguieron con un tema del primer disco “ Desatascos y limpiezas”, Pendientes ,del cual incluyó tres temas ya que cedió todo el protagonismo a “12”.

No narraré todo el repertorio , haber venido , pero hubieron momentos enormes , la contundente “Fotos” , la preciosa “ Viento”, a pesar de que Miguel no se considera un cantante al uso y más guitarrista y superviviente de las cuerdas vocales , cada día canta mejor y ha encontrado un lenguaje y una manera de cantar que a mi cada vez me emociona más, momentazo también cuando invitó al piano a Joan Claver , tremendo músico y asquerósamente joven , para interpretar “ Blanco “ y “Agua” , acabaron con “ Entierro” tema que cierra el disco y tras un bis unánimamente demandado se despidieron por la puerta grande.

A estas alturas no pretendo ser objetivo respecto a Juan Zarppa y tampoco lo quiero ser , simplemente darle las gracias por la honestidad con la que defiende la música , por esa gran noche y por las que nos quedan por disfrutar juntos.
Aunque “ el placer lo suponemos” hay que currárselo y desde luego , Juan Zarppa lo hacen.

Salud y camino...
Ramonet Reche

No hay comentarios:

Publicar un comentario