viernes, 2 de marzo de 2012

LA VIDA

La vida es caprichosa, te da y te quita, no deja que te confíes, te mantiene alerta… y si bajas la guardia se te escapa entre los dedos. La vida te pide, pero también te da, te exige compromiso, dicen que la suerte está con los audaces y yo estoy seguro de que es así. Mis últimas semanas han sido prueba fehaciente de ello. Dicen que el movimiento se demuestra caminando y de la misma forma cuando estás quieto todo se detiene. No hay nada como empezar a caminar de nuevo para comprobar que la vida te está esperando, espera que la tientes, que la provoques, que te arriesgues, que ganes, que pierdas, pero por encima de todo… que juegues.

Muchas y muy buenas han sido las cosas que han ocurrido desde que decidí volver a caminar y dejarme de paños calientes y excusas de todo a cien. Dicen que lo único que realmente podemos cambiar es a nosotros mismos, pero eso, a veces, lo cambia todo, no voy a olvidar esa frase… cuando te mueves ocurren cosas, buenas, menos buenas, pero ocurren cosas, el universo conspira para insinuarte que, parafraseando a Alejandro Sanz en una de sus frases más brillantes, “Vivir es lo más peligroso que tiene la vida”. Es cuando sacamos nuestra mejor versión cuando las cosas suceden, cuando las piezas encajan y es con nuestra mejor versión con la que más aportamos a los que están a nuestro lado.

No conozco las reglas que rigen el universo, pero si sé que sólo el que juega merece ganar. Perdemos demasiado tiempo pensando en lo que deberíamos hacer y utilizamos muy poco en HACER. Lennon dijo que la vida es eso que pasa mientras nosotros hacemos planes.

Doy gracias a los que me cuidan, me quieren, me sorprenden, me estimulan, doy gracias a la causalidad, a los regalos, al principio de acción y reacción, porque cuando estás besando la lona es cuando más fuerzas encuentras para levantarte y seguir peleando. Vida, voy a por ti, prepárate.

Joel Reyes

No hay comentarios:

Publicar un comentario