lunes, 11 de enero de 2010

El Zaguán, Almería.

Tras un merecido descanso en el que apenas me da tiempo a recuperar mi garganta y descansar nuestros maltrechos cuerpos, llega el jueves 19 sin apenas darnos cuenta y toca poner rumbo a Almería. Es mi primer concierto en tierras andaluzas en toda mi vida. Un día especial, sin duda, mis raíces están ahí y eso siempre tira. Chuso nos acompaña de nuevo en el viaje. Se come un montón de horas de coche y además, ese día se encargará de cobrar la entrada y vender el merchan. Que haríamos sin él. Poca cosa. Llegamos a Almería y no hay ni un poster en el local, o si, uno que anuncia nuestro concierto, pero en lugar de llamarnos Malacabeza, por hoy somos Malas compañías, lo de la malacabeza debe contagiarse. Alfredo se disculpa por el error pero sin estreses, aquí todo se toma con mucha calma. El local es precioso, eso si. Probamos, nos vamos a cenar algo y regresamos con la incógnita de una nueva noche y un nuevo concierto. El público es escaso, pero gracias a la promo, los que están han venido a vernos con ganas de descubrir quienes son esos Malacabeza de los que habla la prensa y la radio local. El concierto sale muy bien y estoy especialmente motivado cuando ataco “La bien pagá”, antes de finalizar el concierto con “Báilame el agua”. La gente me concede el indulto y salimos victoriosos, con algún disco vendido y la sensación de dejar huella allá por donde pasamos. Al fin y al cabo somos peones de la música, currantes, jardineros que van sembrando unas semillitas en todos los jardines que pisan, para, poco a poco, ir viendo crecer el fruto de nuestro trabajo y poderlo recoger algún día. Nos vamos con una sonrisa en los labios camino de Murcia. Un par de horas de coche nos esperan. Que bonito es esto de la música. Joel Reyes.

2 comentarios:

  1. Joer nene es que cuando atacas con "la bien pagá"...dioooooooooooooooossssssssss........te comes el mundo por no decir a todos los que tienes delante.Me encanta cuando le das ahi!!!!....Besos lokitos, y a seguir sembrando que la primavera viene en dos mesecitos (+ o -) y los frutos ya salen, salen, salen.......

    Monika..

    ResponderEliminar
  2. Eso, a seguir sembrando que nosotros estamos deseando veos recoger esos frutos.
    Que continúe ese tour!!
    Un beso malacabezas

    ResponderEliminar