sábado, 2 de enero de 2010

La Compañía Lounge Club

13 de noviembre. Caravaca de la Cruz nos espera. Con el regusto agridulce del día anterior llegamos a . Panchi nos espera y hace de anfitrión perfecto desde el minuto uno. Nos acompaña a Radio Caravaca donde tenemos una entrevista, nos explica un poco de la historia de la ciudad y nos enseña algunos rincones escondidos y maravillosos. Caravaca es un tesoro a descubrir. La Compañía es un lugar precioso, perfecto para tomar una copa, charlar o ver un concierto en directo. La cosa promete. Hay muy buenas vibraciones. Tras una prueba de sonido en la que todo sale perfecto, Panchi nos obsequia con unos canapés que nos hacen salivar con su sola presencia, acompañados de un vinazo que me costará mucho tiempo sacarme del paladar. Todo está preparado para el concierto y nosotros estamos felices como perdices. La gente empieza a entrar y para cuando Expreso 83 sale al escenario el local está casi lleno. La máquina cada vez está más engrasada y Chuso y Monty dejan la cosa calentita y preparada para nosotros, la cosa pinta bien. Salimos con esa energía que solo el público puede dar y desde el principio se ve que la noche va a ser muy especial. Nos permitimos el lujo de jugar con el repertorio cambiando el orden de las canciones o incluyendo alguna que no estaba prevista. Con “Todo va a salir bien” conseguimos que toda la gente se conjure con nosotros y a esas alturas del concierto todo el mundo está más que entregado. Cuando llega el momento de los bises, nos marcamos un “Por esta noche” con Ramonet y Monty en plan “guitar legends” y al final no podemos evitar el sacrilegio de atacar “We can work it out” de The Beatles, sin haberla ensayado ni una sola vez, la gente lo agradece y nosotros terminamos abrazándonos por el morro que tenemos y lo bien que lo hemos pasado. Que Lennon y Harrison nos perdonen desde allá donde estén. Tras el concierto una de las anécdotas más graciosas de lo que llevamos de gira, o, al menos, a estos tres (Ramonet, Chuso y Monty), les sirvió para estar riéndose a mi costa unos cuantos días. Ya hacía un par de horas y tres o cuatro copas que el concierto había terminado. El cansancio mezclado con el alcohol hacía mella en mi cuerpo y en mis neuronas y Panchi me pidió que le dedicara un poster del concierto para colgarlo en el bar. Con mi mejor voluntad empiezo a dedicar el poster y de pronto, los tres cabrones que me acompañan (ya sabéis quienes son) empiezan a descojonarse de mi, yo no entiendo nada pero enseguida me doy cuenta de mi error. En lugar de poner Caravaca en la dedicatoria, he puesto Calatrava, tan simple y tan complejo a la vez, ya que resulta que en la zona murciana, decir que eres un calatrava es como decir que eres un poco tontaina (vamos, como estos tres), yo intento deshacer el entuerto y voy a buscar algún poster de los que están por las paredes y Panchi me pregunta qué estoy haciendo. En un arrebato de sinceridad, innecesaria por otra parte, se lo cuento y el cachondeo pasa a ser generalizado. En fin, que fui el objeto de las risas de todo el mundo durante el resto de la noche, eso si, de una gran noche… y regalar sonrisas siempre está bien. Cuando ya nos marchábamos, Panchi y toda su gente nos despidieron al grito de: CALATRAVA NO OS OLVIDA!!! Nosotros a ellos tampoco. Cosas del alcohol y el cansancio.

2 comentarios:

  1. Hola malacalatravas!! (si, la anécdota dio mucho de si...y dará jeje)aquel fue uno de los conciertos que más siento haberme perdido, por la forma en la que habláis de aquella noche debió ser memorable, si es que Los de Calatrava son muy majos, es algo que tenemos en común los Murcianos :P
    Mil besos a los 4.
    Mariam

    ResponderEliminar
  2. hola hermano!,hoy no ha sido "mi mejor dia" pero te confieso que leer tu crònica me ha puesto una sonrisa en este careto que tengo.
    ja,ja...una cosa es contarlo y otra el presenciar la escena repleta de risas incontroladas(casi me explota algun organo) y solo faltò que apareciera ramonet por el pasillo para rematar la jugada...bueno,y tu cara un puto poema,ja,ja...!!
    panchi nos tratò de lujo y todos se lo agradecemos,no pasarà mucho tiempo en repetir,ejemm...
    besos y abrazos a ti y al guaperas de ramonet(ìdolo de feminas).

    ResponderEliminar