domingo, 9 de enero de 2011

LA VIDA ES “ASINA”

Tenía muchos títulos para esta crónica: “Un disco es sus circunstancias”, o “un flejo de cajas que farfollan”. Son demasiadas horas en el estudio y a veces se nos va la bola. Afortunadamente. Esta última fase de la grabación, si bien es clave a la hora del resultado final, está resultando agradecida y divertida. Estamos algo más relajados al ver que la cosa fluye y los temas ya empiezan a caminar solos, a dar sus primeros pasos como recién nacidos. Estamos contentos con cómo suenan los temas y ahora “sólo” queda darles el color final. Colocarlo todo en su sitio y no fastidiar el trabajo con malas decisiones. Somos tres “celebros”, seis ojos y seis oídos y hablamos el mismo lenguaje, con lo cual es más difícil equivocarse, y eso si, si en algún momento lo hacemos, no podremos echarle la culpa a nadie, solo a nosotros mismos, pero eso es lo grande, aprender a base de apostar, y, sinceramente, creo que vamos a ganar la apuesta. Hoy hemos grabado la voz del último tema del disco: “Concédeme este vals”, todo un lujo para mi poder interpretar esta canción, y digo interpretar porque para mi no se trataba de cantarla bien, sino de interpretarla, de creérmela, de transmitir, de emocionar. Estoy muy satisfecho con el resultado y sólo espero haber conseguido el objetivo y que el tema os llegue. A mi me ha llegado y creo que esa es la única manera de que os llegue a vosotros. Tras ese momento me tocaba perfilar una de las sorpresas del disco, se me cae de la boca y estoy tentado de confesarla, creo que ya va siendo hora de contar algo… hemos grabado una versión en catalán de “Extraña forma de querer”, se titulará “La teva manera de estimar” y estamos muy contentos con el resultado, es un capricho y un homenaje a la lengua de la tierra que nos vió nacer. Sabemos que os gustará. Ale ya lo he dicho (lo siento, Ramonet), soy “asina”. Tras la comida en la que nos hemos reído a gusto con payasadas y delirios varios hemos retomado “Adiós, sueño” y se nos ha ido la bola definitivamente. Las ideas han empezado a fluir y nos hemos dejado llevar. Creemos que le hemos dado un giro muy interesante y el arreglo definitivo nos parece diferente, con un punto más de riesgo. El equipo ha funcionado. Yo me he quedado con ganas de grabar un arreglo, pero a pesar de mi insistencia, no ha habido manera. Que se le va a hacer, es lo que tiene la democracia. Acabamos la jornada escuchando algunos de los temas y nos sonreímos satisfechos. Alea jacta est. Ya no hay vuelta atrás. Las cartas están sobre la mesa y creemos que la mano es muy buena. Mañana domingo seguimos para dar las últimas pinceladas, para que luego digan que los músicos no trabajamos. El lunes tendremos una primera mezcla del disco para sacar conclusiones casi definitivas. Uff… ¡Que nervios!. Y el 19, ya sabéis… nuestro DÍA “D”!!! Van a ser unos días, sin duda, cargados de emociones. Estamos preparados para ello. “Comencing countdown, engines on, 4, 3, 2, 1, 0. Despegamos!!! Joel Reyes.

1 comentario: