martes, 29 de mayo de 2012

La hoguera

Ayer me desayuné una noticia que me costo digerir y aún hoy me provoca ardores.

Seguramente ya lo sabréis pero resulta que hoy juzgan a mi admirado Javier Krahe por un presunto delito contra los sentimientos religiosos.

La causa es un documental que Krahe grabó en 1978 y emitió Canal Plus a finales de 2004 en el cual se muestra como cocinar un cristo de manera, como siempre hace el, irónica, mordaz y brillante;ni que decir tiene que la productora también ha sido imputada.



Contra los sentimientos religiosos? Que libertad es la que "disfrutamos" que no nos deja expresarnos libremente? últimamente tenemos ejemplos más que claros.

Hoy he escuchado a Toni Cantó, diputado de UPyD, en el parlamento soltando cuatro verdades a los presentes, bien dichas pero que quedarán en agua de borrajas.

Bankias, Gurteles y sanidades públicas cada vez más desastrosas y menos públicas.

Javier ha comentado que si es declarado culpable se exiliará a Francia, es algo normal que este país deje escapar a los talentos propios fuera de sus fronteras, ya sean médicos, investigadores o científicos, pero creía que los artistas ya no tenían que salvar el cuello en estos días, iluso de mi.


No descarto inmolarme en esa hoguera que evocó Krahe, consciente y voluntariamente, pero me temo que el cuerpo me pide seguir aquí padeciendo úlceras desayunadas; es curioso lo poco que cambian las cosas con el devenir de los años.

Salud y camino...

Ramonet Reche

No hay comentarios:

Publicar un comentario