sábado, 4 de agosto de 2012

La casa de mi padre


Hola amig@s,
uno de nuestros nuevos vecinos aquí en las islas ha resultado ser director de cine ( y de lo que haga falta con los tiempos que corren).

Gorka Merchan, director de " La casa de mi padre" y de diversos proyectos, videoclips, anuncios, cortometrajes, etc.., se ha ganado un pedazo de nuestro corazón junto a su pareja Vanesa, a poquito, como solemos hacer las gentes del norte.

Gorka es un tipo con el que da gusto hablar y al que gusta de compartir charlas y experiencias, que habla con seguridad cuando sabe de lo que habla y pregunta con inocencia y avidez cuando desconoce algo.

Cierto es que no puedo considerarme su amigo, hace poco que nos conocemos pero uno está a gusto con él.

Bueno, vale ya de chupar pollas.
El otro día nos invitó a ver su película en su casa con unas cervezas y de eso es de lo que quería hablaros.

No voy ni a destripar ni a analizar la película, no soy crítico de cine, Dios me libre, pero puedo decir que me gustó, me gustó el lenguaje, la interpretación y la forma de narrar.

" La casa de mi padre" habla entre otras cosas de " el conflicto vasco", nunca he sabido muy bien como llamar a lo que pasa en Euskadi.

A pesar de ser una película de notable presupuesto y de contar con un reparto de lo mejor del cine español( CarmeloGomez, Juan José Ballesta, Emma Suárez, Alex Angulo,Verónica Echegui, etc..) Gorka se ha encontrado con muchos problemas a la hora de distribuir y mover la película.


Hay muchas y muy buenas películas que tratan de una forma u otra el tema, el problema de " La casa de mi padre" según mi criterio y opinión, es que no toma partido, que se limita ( y no es poco) a retratar los diferentes puntos de vista de las dos partes, si es que solo pensamos en " blancos y negros" y por lo general en este país la verdad resulta incómoda siempre, si no te posicionas es que no eres de los míos, no entienden o prefieren no entender o lo que es peor, utilizan esa necesidad de estar de uno u otro lado para actitudes partidistas, demagogas, reaccionarias y carentes de sentido común.

Desde el principio de los tiempos la información ha sido poder, un poder basado en la desinformación y manipulación completamente consciente de aquellos a quienes se les niega.

Es una verdadera lástima comprobar cada día lo poco que han cambiado las cosas, se nos informa y desinforma para tenernos controlados y comedidamente contentos.

Es muy posible que no estemos preparados para la verdad, así de terrible la imagino yo, pero como canta Serrat.. " nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

Salud y camino...

Ramonet Reche



1 comentario:

  1. Pues por el trailer la peli tiene muy pinta, asi que espero que la cosa salga bien y poder verla prontito en el cine.

    Espero que esteis teniendo un estupendo verano.
    Un Besazo

    ResponderEliminar