viernes, 5 de noviembre de 2010

Bienvenidos a la república independiente de Malacabeza!!

Muchas veces he leído en entrevistas de directores, actores, músicos, etc. , que tal o cual película o grabación había resultado dolorosa, catártica, absorbente, que tras acabar el proceso se habían sentido vacios, exprimidos, secos… A priori podría sonar exagerado, pero os puedo asegurar que todos esos adjetivos tienen sentido; es cierto que todo depende del carácter de cada persona, pero tienen sentido. Hoy hemos tenido el segundo ensayo. Nos hemos centrado en el trabajo de guitarras, en el trabajo de Quique y Mr. Zarppa. Hemos diseccionado los temas, los hemos deconstruido, que diría Adrià. Desmontarlos para montarlos desde la base, analizando cada parte, cada miembro de su frágil cuerpo. Las canciones son como los hijos, pero de una manera mucho más literal de lo que se puede pensar. Tú las traes al mundo, lo que serán en un futuro no está del todo en tus manos, y en esas estamos. Las canciones ya han sido engendradas, ahora estamos alimentándolas, dándoles lo mejor de nosotros para que salgan al mundo lo más preparadas posible. Y ahí es donde te invade cierta sensación de pánico, de sufrimiento, de saber si estarás haciéndolo bien… pero una cosa está clara; estamos poniendo lo mejor de cada uno y a pesar de eso, hasta el final no sabremos si hemos acertado. Es como un gran puzzle en el que sabemos que tenemos todas las piezas pero no sabemos si seremos capaces de engarzarlas de la manera correcta. Puede parecer más sencillo de lo que lo estoy explicando, seguramente lo es, pero es así como se siente el padre de la criatura, o uno de los padres, justo antes de su nacimiento, nervioso, alegre, impaciente, pero con una cierta sensación de pánico. Ha sido un día muy productivo. Dani se ha cogido fiesta y hemos encontrado un nuevo camino para uno de los temas (¿soplamos títulos?), un nuevo traje que a todos nos ha emocionado.-Es excitante ver como todo toma forma y las ideas se van superponiendo hasta dar con la medida exacta del traje! No dudo que habrá, porque ya los ha habido, al menos en mi cabeza, momentos de dudas, de inseguridades, de caos, de no saber qué va a pasar y la ansiedad que ello conlleva, pero eso no implica que el proceso esté resultando y vaya a resultar excitante, emocionante, devolviéndonos a la raíz de la música, a aquello que nos trajo hasta aquí, que nos llevó a engancharnos a esta bendita locura llamada música, unos cuantos amigos cargados de ilusión e inconsciencia, capaces de evadirse, durante unas horas al día, del mundo que les rodea para instalarse en otro donde, nosotros, sólo nosotros y nuestras mentes gobernamos. Bienvenidos a la república independiente de Malacabeza. El lunes más y mejor, a disfrutar del fin de semana!!! SOMOS MALACABEZA!!! Joel Reyes

3 comentarios:

  1. Joooo, si escucharte es una gozada, leerte no lo es menos. Mucho ánimo, sóis geniales y el nuevo trabajo va a ser una bomba. Un beso desde Granada. Eva.

    ResponderEliminar
  2. Acabada de llegar de vuestra tierra adoptiva... agotada, ero feliz de ver que el proyecto sigue tomando forma. Venga, a seguir exprimiendo estas malacabezotas.
    Un abrazo,
    Koia

    ResponderEliminar
  3. Pero que Géminis eres compañero!!!
    Ahora es momento de dejar fluir los sentires, que se entremezclan con acordes, de fluir de energia que tire de esa fuerza interior y haga salir del escondite al duende de los sueños, que cual director de orquesta, colocará los puntos sobre las ies.

    Es bueno de vez en cuando, sentir vértigo, para luego valorar mucho más la compostura y la seguridad que da el trabajo bien hecho.

    Vivir a tope estos momentos mágicos, en los que un tema puede adoptar diferentes prismas, como esa guitarra que vista desde aquí parece aún más infinita.

    Muaaaaaaaaa
    Rosa Eva

    ResponderEliminar