jueves, 16 de diciembre de 2010

EN LA COCINA CON JUAN ZARPPA´S

Ok, vamos a ello. El martes quedamos con Miguel en su cocina para pasarle el Engl con el que está grabando guitarras y la Gretsh de Joel para unos temas y nos enseña el Pedal Steel que ha grabado para 'Adiós sueño', el Steel está de puta madre pero sigue habiendo algo que no nos funciona así que decidimos que el miércoles iré a grabar unas acústicas mientras Joel graba voces con Radish. Dani se ha acercado por el estudio y tras unos momentos de risas nos vamos a tomar un café y a hablar, como no podía ser de otra manera. La conversación gira en torno al disco, dudas, miedos, se acaba el tiempo, la sensación de no avanzar…se están haciendo las cosas bien pero sentimos que hemos perdido el control y hay que recuperarlo. El miércoles a las 12 me presento en La cocina de Juan Zarppa´s dispuesto a atacar 'Adiós Sueño', es una cocina modesta pero se está súper a gusto y tiene buenos cuchillos y demás enseres, además de un experto cocinero como es Miguel. Así que nos metemos en harina, grabó un par de pistas de la doce cuerdas y en efecto funciona. Mi guitarra arropa a la de Monty y hace que juntas suenen de lujo, grabo otra más libre para poder jugar un poco y Miguel me propone grabar la voz, de acuerdo, vamos allá, fácil y rápido, tres tomas y la tenemos, es la primera vez que grabo una voz principal en un “disco” y he de reconocer que me hace ilusión. Sobre las 3 quedamos con Joel, que debe llevar tres horas cantando, para comer. Luego volvemos al estudio y le enseñamos el tema, Miguel se pondrá con las guitarras el lunes ya que tiene un finde complicado, el viernes toca en La Vaquería y os invito a acudir ya que vale mucho la pena, nosotros por supuesto estaremos allí disfrutando. Por la tarde vamos al estudio con Radish para ver la sesión y quizás grabar algo más, pero algo falla, escuchamos la sesión y no nos convence, será la ecualización, la interpretación o las naranjas de la china el que caso es que hay algo que no funciona y no sabemos que es, discutimos sobre el sonido, la manera de trabajar…seguramente tan solo sea cansancio, estamos poniendo muchísimo en este disco y en algún momento tiene que pasar factura, intentamos grabar de nuevo pero la ralladura es tal que ya no sabemos si está bien o mal, es el momento de parar y procurar no obsesionarnos, está siendo un proceso complicado en muchos sentidos y quizás sería bueno parar un poco pero no queremos rendirnos y hay que sacar esto adelante y lo vamos a hacer. Así que vamos a parar un par de días y a coger el toro por los cuernos, porque de todas maneras, todo va a salir bien. Reche.

2 comentarios:

  1. Hola Ramonet! Soy Gaby, el papá de Matías. Cuando yo estudiaba magia, me pasaba horas y horas ensayando el mismo truco, hasta que en un momento, no se por qué, el juego me empezaba a fallar, a salir mal, y yo pensaba: no puede ser...llevo tres horas haciéndolo muy bien, y sin embargo, fallaba...Hasta que mi profesora de magia me decía: Basta, no la hagás más por hoy...el juego se cansó! Cómo? Decía yo. Sí, el juego se cansó, está saturado...mañana, cuando haya descansado, saldrá perfecto. Y así fué como entendí, que los juegos, tenían vida, tenían un ritmo...y también, igual que nosotros, se cansan de actuar. Ustedes, están con toda la pila, y la canción, a lo mejor, necesita reposar, necesita descansar...Ya verás como en un par de días...la magia...fluye, como siempre! Un beso grande!

    ResponderEliminar
  2. A veces los embarazos fáciles tienen como consecuencia partos complicados pero... Seguro que todo merecerá la pena cuando tengáis al niño en las manos!!! Petonets i molts ànims!!!

    ResponderEliminar