martes, 14 de diciembre de 2010

RODANDO SIN CONTROL

Enésimo día de grabación. Sinceramente, he perdido la cuenta. Después del parón del puente me reconozco atascado frente a las teclas. Me encuentro en pleno descenso de la rampa principal del Dragon Khan. Ayer fue un día poco productivo, lento, aletargado, de esos en los que el estudio encoge por momentos. Tras un resumen de pérdidas y beneficios, entramos en la fase de completar cosas que se han quedado en el tintero. “Hasta el infinito y más allá” se perfila como una de mis favoritas, un tema que estuvo a punto de quedarse fuera y que gracias al talento que hemos atesorado rodeándonos de los elementos que ya conocéis, ha crecido hasta donde su propio nombre indica. Me atrevo con una guitarra acústica que se nos antoja necesaria para realizar funciones de pegamento o colchón donde reposar toda la estructura del tema. Resulta fácil. Llega el momento de plantearse la posibilidad de empezar con las voces. No hay elección. Hay que lanzarse. Elijo “Todo va a salir bien” a modo de declaración de intenciones y terapia. Hay que cambiar el chip. Tras una larga espera en la que recibimos la visita de todo el elenco de actores de esta obra (Zarppa, K-t-na, Germán), me dispongo a cantar. Parece que la garganta funciona y obro la catarsis para meterme en el ser luminoso que debe cantar esa canción. Un par de tomas de prueba y tres tomas de ataque y creo que la tenemos. Funciona mejor de lo que mi psique intuía. Un par de correcciones y al saco. Ya tenemos una. Son casi las 12 de la noche cuando me dispongo a atacar “Hasta el infinito y más allá”. Un par de pruebas son suficientes para comprobar que el momento ha pasado. Mi garganta pide descanso y paz. Dejemos que mañana descanse. Regresamos el miércoles. Mañana iremos a cocinar algunas guitarras en La cocina de Juan Zarppa (su estudio de grabación). Vamos a perfilar el trabajo ya hecho y a empezar a vislumbrar el final de esta grabación en el horizonte, aunque, no nos engañemos, aún queda mucho, aún no se ha decidido el final de la obra. Seguimos “rodando”. Joel Reyes

4 comentarios:

  1. Venga... parribaaaaaaaa... nadie dijo que iba a ser fácil, no?
    Desde aquí, todas nuestras energias positivas y un abrazo reparador ;)

    Koia

    ResponderEliminar
  2. Otro abrazo por aquí y mucho ánimo, si no hay momentos difíciles luego no se disfruta tanto del resultado...un malacabeza siempre sube con más fuerza después de una bajada, sabéis que somos muchos los que estamos ahí mandando fuerzas y deseando disfrutar de ese gran trabajo que ahora estáis haciendo. Muacks malacabezas.
    Mariam

    ResponderEliminar
  3. animoooo, ke casi lo teneis, mucha suerte, y muchos besos.lola

    ResponderEliminar
  4. Eres condenadamente Géminis cielito!!!!
    Será por eso que te queremos tanto vida?, será por eso que desgarras y acaricias las canciones a partes iguales?, será por eso que cuando cantas haces que el mundo se pare?, tal vez solo sea por eso... porque vives la vida siempre en un "ayyy joder que angustia!!!!", si disfrutas eres el que más lo hace y si toca sufrirlo brota la sangre ¿verdad?.

    Veinte años nos arropan cariño, veinte años subiendo y bajando montañas rusas, y veinte años dejando al mundo sin aliento al final de las batallas.

    No te pediré que disfrutes del momento porque tal vez te salga otra canción que se llame "Misión Imposible en estos momentos", pero trata de cerrar los ojos y escuchar el mar... con eso bastará.

    Besos Infinitos
    Rosa Eva

    ResponderEliminar